lunes, 9 de julio de 2012

PUNTS SUSPENSIUS / POINTS SUSPENSIFS / PUNTOS SUSPENSIVOS

PUNTS SUSPENSIUS

Des d’aquesta hora i aquest indret,
miro enrere i reconec,
un camí sense retorn.
No em pertany, oh Déu.
Es Teu.

Un origen, una llum.
Un amor, una passió.
Un batec impertinent.
Sempre obstinat, oh Déu.
Tu Ets.

Unes mans em diuen: Vine!
Un amor em ressuscita: Aixeca’t!
Una voluntat m’empeny: Camina!
Sempre al teu costat, oh Déu.
Tu Vens.

I en els meandres d’aquest riu,
que de Tu ve i cap a Tu va,
Fraternitat i amistat.
Un esforç, una oració, Senyor.
Tu Vius.

Errades? Moltes.
Encerts? També.
Ser un heroi? No vull.
En les teves mans. Sempre.

A grat i a desgrat,
en plenitud i en buidor.
Tu sempre hi ets.
En mi, per a mi.

I a on Tu vulguis.
per a qui Tu vulguis
que el teu bé em porti.
A la mercè dels vents.
De l’occident fins a l’orient
Per el que Tu vulguis,
allà Senyor, seré.

Parròquia “Des 2 Rives”, St-Maurice – Lavey, 9 de juliol 2012



POINTS SUSPENSIFS 

En cette heure et en ce lieu.
Je regarde en arrière et je reconnais 
un chemin sans retour. 
Il ne m’appartient pas, oh Dieu. 
Il est à Toi. 

Une origine, une lumière. 
Un amour, une passion. 
Un souffle impertinent.
Toujours obstiné, oh Dieu. 
Tu Es. 

Des mains me disent : Viens ! 
Un amour me ressuscite : Debout ! 
Une volonté me pousse : Marche ! 
Toujours à tes cotés, oh Dieu.
Tu Deviens. 

Et dans les méandres de ce fleuve,
qui vient de Toi et va vers Toi 
Fraternité et amitié.
Un effort, une prière, Seigneur 
Tu es Vivant. 

Erreurs ? Beaucoup ! 
Bienfaits ? Aussi ! 
Etre héros ?. Je ne l’attends pas. 
Dans tes mains. Toujours. 

Au gré et malgré tout 
En plénitude et dans le vide 
Tu es toujours là.
En moi, pour moi. 

Et là ou Tu voudras. 
Pour qui Tu voudras 
que ton bien m’emmène. 
A la merci des vents 
De l’occident vers l’orient. 
Pour ce que Tu voudras. 
Là, Seigneur, je serais. 

Paroisse “Des 2 Rives”, St-Maurice – Lavey, 9 juillet 2012

PUNTOS SUSPENSIVOS

Desde esta hora y lugar,
miro atrás i reconozco
un camino sin retorno.
No me pertenece, oh Dios.
Es Tuyo.

Un origen, una luz.
Un amor, una pasión.
Un latido impertinente
Siempre obstinado, oh Dios.
Tu Eres.

Unas manos me dicen: Ven!
Un amor me resucita: Levanta!
Una voluntad me empuja: Camina!
Siempre a tu lado, oh Dios.
Tu Vienes.

Y en los meandros de este rio,
que de Ti viene y hacia Ti va.
Fraternidad y amistad,
un esfuerzo, una oración, Señor.
Tu Vives.

¿Errores? Muchos.
¿Aciertos? También.
¿Ser héroe? No lo espero.
En tus manos. Siempre.

En gracia y en desgracia,
en plenitud y en vacio,
Tú siempre estás ahí.
En mí, para mí.

I dónde Tú quieras.
Para quien Tú quieras
que tu bien me lleve.
A la merced de los vientos.
De occidente hasta el oriente.
Para lo que Tú quieras
Allí, Señor, seré.

Parroquia “Des 2 Rives”, St-Maurice – Lavey, 9 de julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario